Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Gimnasia para Embarazadas

Durante el embarazo, el cuerpo experimenta cambios de todo tipo: cardiovasculares, respiratorios, endocrinos y metabólicos, van avanzando los meses y se va aumentando de peso y eso trae consecuencias que por lo general se sienten en la espalda con molestias y dolores.

Para acompañar de forma saludable todos estos cambios en nuestro cuerpo y mente es fundamental realizar actividad física. Podemos ver juntas que estás necesitando y elaborar un programa de ejercicios adaptado a tu tiempo de embarazo, necesidades y gustos, siendo el principal objetivo prevenir y aliviar molestias que suelen ir apareciendo durante el embarazo y colaborar para que llegues al parto de la mejor manera posible.

Algunos de los cambios que se producen durante el embarazo:

  • Aparato respiratorio:
    Se incremente la frecuencia respiratoria.
    Se reduce la cantidad de oxígeno disponible para el ejercicio físico.
    Sensación de falta de aliento y de menor resistencia física.
  • Musculatura:
    Aumenta la lordosis fisiológica (curvatura de la columna).
    El centro de gravedad se modifica.
    Los ligamentos se vuelven más elásticos (hiperlaxitud).
  • Metabolismo:
    El cuerpo es capaz de usar los hidratos de carbono más rápidamente, lo que puede conducir a una bajada de azúcar durante el ejercicio.
  • Aparato circulatorio:
    El volumen sanguíneo aumenta un 40%.
    La frecuencia cardiaca aumenta unos 15 latidos por minuto.


¿Por qué y para qué es importante la gimnasia en el embarazo?

El ejercicio sin dudas favorecerá tu salud y la de tu bebé, te permitirá mejorar el tono muscular, mejorar la función cardiorrespiratoria, facilita el parto y la recuperación, ayuda a conciliar el sueño y disminuye el estrés y la ansiedad. Favorece el crecimiento del bebé, es beneficioso para mantener la presión arterial y evita el aumento excesivo de peso. La gimnasia para embarazadas te ayudará a prepararte para el parto con ejercicios de relajación muscular y respiración. Se fortificarán músculos que estaban inactivos, se dará mayor flexibilidad a tejidos y articulaciones. Mejorará el estado general y se estimulará la respiración pulmonar.

  • Incrementa tus niveles de energía
  • Alivia los dolores de espalda
  • Tonificar los músculos
  • Mejora tu postura
  • Acelera el funcionamiento intestinal y, como consecuencia, reduce el estreñimiento
  • Ayuda a liberar el estrés y a descansar mejor

 

Laura B.

Los ejercicios me dieron flexibilidad y fuerza

“Las clases de gimnasia fueron excelentes y me sentí mucho más fuerte y ágil a pesar de la panza. Los ejercicios me dieron flexibilidad y fuerza, y además fue un rato para mi que disfruté mucho; buenísimo terminar la clase con relajación con música, eso me hizo muy bien para bajar las revoluciones y respirar mejor. Patricia me explicó los ejercicios y para que sirven entendiendo mucho mas todo lo que ayuda la gimnasia durante el embarazo y lo bien que se siente uno cuando mueve el cuerpo.”

Laura B.


Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Contacto

Completá el formulario y ponete en contacto conmigo