Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nací en Montevideo en la primavera del 72, viví toda mi infancia en Pueblo Montes en el interior del Uruguay. En la adolescencia y parte de mi juventud viví en Montevideo donde estudie la carrera de Lic. en Educación Física en el Instituto Superior de Educación Física Prof. Alberto Langlade perteneciente a la UdelaR. Trabajé muchos años dando clases de educación física en secundaria y primaria, natación con pre escolares y bebes, programas sociales, gimnasia para adultos entre otros.

Durante 7 años mi residencia fue en Caracas, Venezuela donde trabajé en el área de alto rendimiento en gimnasia artística y educación física a nivel de primaria. En esas tierras me convertí en madre de Matías y realicé un posgrado en el área de Gerencia de Instituciones Educativas en la Universidad Metropolitana de Caracas.

Regresé al Uruguay en el 2005 comenzando una nueva etapa de mi vida, otra vez en mi país. En esos años me fui formando en el área de embarazo y parto y actualmente soy Doula, preparo y acompaño a las mujeres embarazadas y sus parejas durante el embarazo, parto y puerperio, integrando también las herramientas del coaching y la educación física.

Egresé del Centro Gestáltico de Montevideo como Coordinadora de Grupos en las Organizaciones, realicé el taller de Habilidades Básicas de Gestalt Coaching y el Curso de Formación Profesional en Gestalt Coaching. Actualmente integro el equipo docente del curso de «Coordinadores de grupos en organizaciones» y del curso de «Diseño de actividades grupales» en Casa Gestalt.

Fui funcionaria de Petróleos de Venezuela Uruguay (PDVSA) desde 2006 hasta 2018, desempeñándome como analista de Relaciones Interinstitucionales entre 2006 y 2008 y analista del Área de Desarrollo Social desde el 2008 hasta febrero de 2018.

Fui asesora en el área de gestión educativa en el Instituto de los Jóvenes IDEJO e integrante del Consejo Directivo de dicha institución. Consultora para la mejora de clima organizacional de empresa de alimentación del PTI Cerro.

Participé en el proyecto «El cuerpo como camino, un espacio de bienestar y salud» junto a la Psicóloga Alicia López donde a través de una mirada gestáltica abordamos un trabajo de desarrollo personal para quienes deseamos vivir nuestra vida con mayor conciencia y plenitud, enfatizando en los temas sobre ejercicio/actividad física, principios de una nutrición saludable, estrategias para el manejo de situaciones estresantes que pueden afectar a la salud del individuo.

Me encanta cocinar, estudie cocina en el Instituto Crandon y me formé como Chef en el Instituto Gastronómico de las Américas IGA. Durante 4 años di clases de cocina uruguaya y venezolana para madres del Centro Caif  «Los Pitufos» en ciudad vieja de Montevideo.

Sigo trabajando como profesora de educación física a nivel particular integrando el coaching y el ejercicio, desarrollando programas personalizados para bajar de peso y mejorar el rendimiento físico.

Integro el equipo multidisciplinario de CEBIN Centro Bariátrico del Interior  y junto a la nutricionista Cecila Vico y la Psicologa Natalia Ladechea realizo talleres sobre obesidad y pacientes de cirugía bariátrica en la Ciudad de Carmelo.

Atiendo pacientes bariátricos en forma particular en Montevideo, un área que he descubierto en los últimos años y me encanta.

Me gusta enfocar mi trabajo en apoyar a los demás a encontrar su bienestar a través de una mirada gestáltica. En mi vida esta mirada integradora me ha ayudado a aprender a vivir con más conciencia y me ha permitido integrar cambios e ir encontrando mi bienestar. Un proceso que me ayuda en el “aquí y ahora” a cambiar y mejorar con mis propios recursos.

Disfruto compartir con mi trabajo aquello que siento que esta bueno para mi vida, es decir incorporar hábitos sanos y lograr vivir “atendiendo” lo que me hace bien y poder elegirlo, pero principalmente sostenerlo. Alimentarme en forma saludable, hacer ejercicio, estar atenta a la respiración, escuchar mis emociones etc. Mi experiencia de trabajar con y desde el cuerpo ha generado también bienestar emocional y mayor claridad en mi pensamiento. Quisiera compartir esta mirada con otros y poder apoyarlos en el proceso que cada uno elija para estar y vivir con más conciencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.