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Walking Coaching

¿Qué es el Walking Coaching?

Las caminatas al aire libre junto al espacio de coaching, son una combinación excelente para darnos la oportunidad de dejar que la naturaleza nos ayude con algún tema que queremos resolver; los espacios verdes colaboran para que nos conectemos con nosotros mismos de una manera diferente.

Nuestros sentidos se activan de otra manera, en y con la naturaleza estamos más cercanos a la vida, a nuestro origen y nuestra vida está en directa relación con la naturaleza.

Tenemos una conexión natural con las cosas vivas y estar en contacto con la naturaleza mejora el ánimo, reduce el estrés, las preocupaciones, el enojo y promueve un sentimiento de alegría y bienestar general. La naturaleza nos devuelve el espejo para observarnos, para volver a reconocernos.

El coaching es un proceso de acompañamiento transformador, es un camino para aprender y cambiar, para accionar nuevas miradas, re descubrir nuestros recursos y herramientas y poder utilizarlos en pro de nuestros objetivos.

Realizar una sesión de walking coaching te dará la oportunidad de trabajar objetivos en un entorno muy agradable como puede ser un parque, una playa etc.Al aire libre nos alejamos del “bullicio cotidiano” y nos damos un tiempo para hacer ejercicio suave y enfocarnos en nosotros.

Caminando, respirando con conciencia, sintiendo los aromas de los árboles y las florea, escuchando los pájaros, tomando contacto con la belleza de la naturaleza y la vida, nos relajamos y nos abrimos a una mirada diferente de nosotros mismos.

Sí te está resultando difícil avanzar en una o más áreas de tu vida laboral o personal puedo ayudarte a explorar dónde estás ahora, qué te está reteniendo y cómo integrar cambios duraderos y positivos en tu vida.

Usando herramientas prácticas para lidiar con desafíos como el estrés, baja autoestima o ansiedad, te sentirás confiado y “empoderado” para avanzar en lo que quieras cambiar.

Si caminamos al aire libre de una manera atenta, tomando contacto con el aquí y ahora, estando presentes, nos damos la oportunidad de frenar, de respirar profundamente y de “ver” de otra manera lo que hacemos, pensamos y sentimos.

Ésta conciencia del presente es regenerativa en sí misma. Recargamos nuestras baterías e impulsamos nuestro bienestar logrando ver los problemas desde otros ángulos y viendo caminos más claros para solucionarlos.

Caminar sin dudas es una opción sumamente saludable; los efectos inmediatos del ejercicio sobre el estado de ánimo y el proceso de pensamiento son una muy poderosa herramienta de motivación. Aumenta la circulación sanguínea, ayuda a que el oxígeno y la glucosa lleguen al cerebro, aumentando la producción de energía y otras funciones del cuerpo.

Sobre las sesiones de Walking Coaching

Los encuentros duran 1 hora. Diez minutos antes de comenzar a caminar nos dedicaremos a revisar tus objetivos, intenciones y desafíos. Caminaremos 30 minutos a un ritmo suave y cómodo donde iremos haciendo algunas preguntas claves sobre el tema que traigas, con la intención de poder “ver” otros ángulos, desafiándote a salir de tu zona de confort.

A medida que caminamos, vamos clarificando ideas, despejado la cabeza para que tu pensamiento sea más claro, revisando creencias, etc. Terminaremos los últimos 20 minutos con un plan de acción, con nuevas perspectivas frescas y claras. Cerramos el encuentro con un breve estiramiento sintiendo el bienestar que nos deja el ejercicio.

¿Por qué walking coaching?

Porque al aire libre y rodeados de verde es donde la reflexión, la creatividad, la percepción y el cambio pueden suceder de forma natural. La mayoría de nosotros estamos trabajando fuerte para mantener un estilo de vida saludable, pero no siempre es fácil. Hay muchas presiones de tiempo y encontrar el espacio para caminar, hacer un paseo relajante y energizante durante el día es complejo. Los espacios de walking coaching que te ofrezco combinan ejercitar la mente y el cuerpo, ambos aspectos de una forma relajante y motivadora.

Beneficios adicionales del walking coaching:

  • Aire fresco y conexión con la naturaleza
  • Ejercicio sano
  • Un ambiente natural y apacible
  • Relajando los músculos del cuerpo, liberando la tensión
  • Ayuda al pensamiento creativo
  • Ser capaz de explorar nuevos paseos y senderos
  • Energizar el cuerpo y la mente
  • Liberación de endorfinas en el sistema (las buenas hormonas)
  • Ganar nuevas perspectivas, mayor sensación de amplitud interior y exterior
  • Alentar a un estado consciente a reflexionar
  • Ver lo «conocido» con una nueva perspectiva
  • Refresca la resolución de problemas y la creatividad

Cuando caminamos en la naturaleza, a menudo nos damos cuenta de cosas sobre nuestra vida o nuestra situación actual que no habíamos notado antes, experimentamos nuevas perspectivas. Mientras ejercitamos nuestro cuerpo se comienzan a liberar endorfinas (Las endorfinas son unas sustancias (Péptidos opioides endógenos) que produce nuestro cuerpo, de forma natural, para conseguir atenuar el dolor y/o producir una sensación de bienestar. Es por eso que las endorfinas son conocidas también como hormonas de la felicidad) y podemos experimentar cambios importantes en nuestro estado mental.

Marcos R.

Pude desenredar la madeja

«Venía abrumado por un tema laboral y quería hacer solo coaching pero Patricia me sugirió esta forma de trabajo ¡y fue bárbaro!. Las caminatas en el jardín botánico combinadas con el coaching fueron muy buenas para mi, no solo porque pude “desenredar la madeja” sino porque respire de otra manera, me moví ¡y disfrute enormemente del verde del Prado! ¡Es una muy buena idea caminar y hacer coaching!»

Marcos R.

 

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