26 abril, 2017 superadmin

¿Qué es Coaching y para qué sirve?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El coaching es un proceso de acompañamiento transformador, es un camino de búsqueda para aprender y cambiar, para accionar nuevas miradas, re descubrir nuestros recursos y herramientas, y poder utilizarlos en pro de nuestros objetivos. Se basa en el desarrollo de la capacidad personal para aprender de uno mismo.

Que quiere decir aprender de mi?, significa que la información necesaria para entender lo que nos pasa con las distintas situaciones de la vida y lo que hacemos con esas situaciones, es decir como le buscamos la vuelta para comprenderlas, para solucionarlas, resolverlas etc. está en nosotros, en nuestro interior y depende solo de nosotros activar esa capacidad para poder cambiar. En los procesos de Coaching se toma conciencia de esa capacidad para que la persona pueda por sí misma cambiar, transformar o modificar una situación concreta de su vida.

Porque y para que puede ser positivo hacer un proceso de coaching…

  • Porque tenés un objetivo o meta que no podes concretar
  • Porque estás buscando nuevas oportunidades
  • Porque querés una vida más sana
  • Porque deseas un cambio
  • Para aprender a establecer prioridades en tu vida
  • Para potenciar la confianza en ti mismo y tu autoestima
  • Para alcanzar tus objetivos
  • Para lograr calidad de vida
  • Para lograr buena salud y buen estado físico

En una sesión de coaching trabajamos con base en la confianza y el compromiso a través de la cual te acompañamos en tu proceso de crecimiento dándote cuenta qué necesitas para avanzar, como haces lo que haces para estar como estás. Ponemos la atención y la mirada en los mandatos, las creencias, los juicios y valores porque muchas veces son los que nos limitan y nos mantienen en nuestra zona de “comodidad-incomoda”. Las creencias son en sí mismas un filtro muy poderoso y necesario que utilizamos para elaborar nuestra realidad, una creencia es una sensación de certeza sobre algo, por lo que algunas creencias te dan poder, te afirman, te capacitan, pero otras te limitan y no te dejan avanzar.

Las nuevas acciones, los nuevos rumbos se irán construyendo con miradas diferentes sobre la realidad, sobre las necesidades y sobre los propios recursos. Tomar conciencia de donde estoy y como estoy, para ir donde quiero ir. Construir nuevas estrategias, nuevas acciones desde lo que sí hay, desde lo que sí soy.

En cada encuentro se habilita el espacio para traer el tema puntual que te mueve a pedir apoyo en la búsqueda de soluciones; se conversa y yo te escucharé, observaré y preguntaré. El fin es que te expreses y avances dándote cuenta qué necesitas para alcanzar un objetivo, para realizar un cambio, para adquirir una nueva competencia, para desarrollar habilidades nuevas. El proceso de coaching te ayudará a encontrar aquello que te motiva, a reconocer tus fortalezas, a ser coherente y fiel a ti mismo, a establecer prioridades y tomar decisiones, a iniciar o afrontar cambios.

Colaboraré contigo trayendo enfoques diferentes, clarificando objetivos, buscando respuestas dentro de ti, facilitando el aprendizaje y habilitando la toma de conciencia de las posibilidades de acción. Se parte de lo que sí hay, de lo que sí estás dispuesto a hacer para avanzar en tus objetivos, siendo el compromiso, la responsabilidad y el estar abierto al cambio las claves para caminar hacia tu meta.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Contacto

Completá el formulario y ponete en contacto conmigo