15 septiembre, 2017 Patricia da Costa

Beneficios de la Actividad Física

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se entiende por actividad física a toda actividad o ejercicio que tenga como consecuencia el gasto de energía y que ponga en movimiento un montón de fenómenos a nivel corporal, psíquico y emocional en la persona que la realiza.

Llevar una vida activa es una de las cosas mas útiles y sencillas que podemos hacer para  mejorar nuestra salud, prevenir enfermedades y sentirnos bien.

La actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades, para todas las personas y a cualquier edad. Los efectos inmediatos del ejercicio sobre el estado de ánimo y el proceso de pensamiento son una gran herramienta de motivación.

Beneficios fisiológicos

  • La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes.
  • Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.
  • Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.
  • Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga (forma física).

Beneficios psicológicos

  • La actividad física mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión; aumenta la autoestima y proporciona bienestar psicológico.

Beneficios sociales        

  • Fomenta la sociabilidad.
  • Aumenta la autonomía y la integración social, estos beneficios son especialmente importantes en el caso de discapacitación física o psíquica.

La salud NO es solo la ausencia de enfermedad, salud es encontrarse bien, lo mejor posible, y eso incluye aspectos físicos, psicológicos y sociales.

Potenciar, recuperar y mejorar tus capacidades físicas básicas y cualidades motrices fundamentales para potenciar tu salud. Muchas veces de la mano de este trabajo también se recuperan otras capacidades que, debido al sedentarismo, la edad o la actividad cotidiana se van perdiendo; como son el equilibrio y la flexibilidad.

Cuando estamos pensando opciones porque queremos mejorar nuestra condición física, volver a hacer ejercicio, sentirnos fuerte y ágiles, cuando estamos buscando alternativas para poder adelgazar, modelar y estilizar  nuestro cuerpo, mejorar nuestra postura, tonificar determinadas zonas, queremos un programa de ejercicios y actividades que se adapten a nuestras necesidades y queremos que nos orienten y ayuden.

Te invitamos a que conozcas nuestra Fórmula Saludable con una primera clase gratis!!!

Las clases son los miércoles y viernes de 15 a 16:30 horas en el Jardín Botánico – entrada por calle 19 de abril

Para coordinar tu participación comunícate al 099395180.

Formula Saludable= (Ejercicio+Naturaleza+Grupo) x Actitud

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Contacto

Completá el formulario y ponete en contacto conmigo