Muchas veces perdemos de vista todo lo que sí somos y tenemos en el presente, todo lo bueno que sí hay y todo lo que podemos elegir y hacer cada día. Sin duda que la vida cotidiana y su “carrera diaria” por todo lo “que hay que hacer” nos lleva muchas veces a perder el norte y a estar desconectados de nosotros mismos.
Darnos la oportunidad de parar, respirar unos minutos y tomar contacto conmigo me da la oportunidad de darme cuenta como estoy y que necesito y algo tan simple como respirar con conciencia me trae al presente, al aquí y ahora y es en este presente que me construyo, que elijo y que tomo acciones para lo que sea que desee: vivir más sanamente…disfrutar del momento…alimentarme mejor…hacer lo que me gusta…retomar el ejercicio y sobre todo contactarme con la belleza de las cosas sencillas de la vida; una tarde de sol…un paseo por el parque…un té con un amigo…una charla con un familiar.
Está bárbaro tener planes para el futuro y recordar los buenos momentos del pasado pero que eso no sea tú norte, en el hoy también somos pasado y futuro y desde allí nos construimos, pero que el futuro y el pasado no sean una barrera para darte cuenta que necesitas y queres en el hoy.
El presente es tu regalo y solo tú puedes elegir como tomarlo, con que actitud vivirlo. Las circunstancias del presente muchas veces son inmanejables y la realidad a veces es complicada y dolorosa, pero cada uno puede decidir que hacer con esa realidad y como tomarla; con que actitud mirarla y vivirla. Desde el medio vaso lleno o desde el medio vaso vacío…desde lo positivo o desde lo negativo. Solo de ti depende donde quieras poner el foco.
John Lennon decía: “La vida es lo que pasa mientras estás haciendo otros planes.”
Estar en el presente es lo único que te permitirá vivir plenamente, disfrutando todo lo que de bueno, y menos bueno, la vida te ofrece. Sólo tenes tú ahora, este presente es absolutamente tuyo y de ti depende aprovecharlo a tu favor. Por esto, dejar de hacer las cosas que deseas, esperando a que las circunstancia sean favorables, es dejar pasar la vida mientras haces planes, como decía la frase de J. Lennon.
Cada día de nuestra vida vivimos millones de cosas que no se repiten, Sí vivís con la consciencia total de que será única, podrás darle todo el valor que se merece, te ocuparás de estar atento para poder sacarle el mayor partido a estar en el presente, a tu “ahora”.