9 septiembre, 2017 Patricia da Costa

¿Cómo pasar a la acción cuando elijo cuidarme?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tenemos claro que implica cuidarnos… la teoría está clarísima….sabemos que ajustes necesitamos hacer…hicimos el camino de aprender a “darnos cuenta”…hemos ido trabajando en nosotros y somos concientes de: “como hacemos lo que hacemos para estar y sentirnos como estamos”…entonces ahora es necesario pasar a la acción.

El momento es ahora…pero…? Cómo lo hago?

Sin duda que aprender a cuidarnos es todo un reto y un proceso que lleva su tiempo, pero el primer paso es justamente hacer el primer movimiento, dar ese paso y el momento es hoy, es ahora.  Comenzar a tomar decisiones y acciones concretas alineadas con tu objetivo. Hacer pequeños cambios y repetirlos.

Pero sobre todo permitirse la experiencia…sí no lo pruebo no sé como es…sí no lo experimento no se como me voy a sentir…Observar como estoy y como me siento cuando hago algo para cuidarme; por ejemplo sí empiezo a caminar al aire libre, darte la oportunidad de tomar contacto con como es esa experiencia…que me deja?…cómo me siento?…El desafío es contigo mismo a animarte a salir de tu lugar conocido, de tu “zona de comodidad” que seguramente muchas veces sea incomoda, o de sufrimiento.

Conectarte con la motivación y entusiasmo ante los retos y desafíos, poner una intención positiva y elegir pensamientos que sumen y que ayuden. Si empezas a pensar de forma positiva, la idea de lograr algo difícil será más creíble, ya que te sentirás mejor contigo mismo. Sabrás que puedes hacerlo y podrás lograrlo. Sí sentís por ejemplo que: “No puedo acostumbrarme a seguir un plan de ejercicios” pensa: “Puedo conseguir un objetivo realista hoy”.

Contactar con el deseo de querer cambiar y mejorar pero sobre todo elegir cuidarte y quererte para sentirte bien y feliz.

Todos los días tener pequeñas metas, visualizando tu futuro.

Que los obstáculos que se te presentan los puedas ver como oportunidades de aprendizaje para seguir viento en popa sin soltar el timón.

Frente al pensamiento de ‘todo o nada’: fallar en tu plan de acción no significa que sea un fracaso. Esta clase de pensamientos mejor contrarrestarlos con la moderación, con el concepto del “camino del medio”, sí hoy perdí mi foco te invito a pensar que al día siguiente volverás a re enfocarte, y podrás aprender de tus errores. Sé flexible sin tirar la toalla.

Las acciones que logramos sostener son los cambios que incorporamos en forma gradual y que al experimentarlos reconocemos su beneficio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Contacto

Completá el formulario y ponete en contacto conmigo