Cuando se trata del sobre peso, de sacarnos de arriba los kilos que se acumularon con el tiempo solemos empezar una dieta con todo el entusiasmo…solemos planificar días y horas para hacer ejercicio…solemos comprar semillas, panes integrales, juegos diet, frutas y verduras para el lunes empezar… y solemos abordar y abandonar un plan una y otra vez!!!
Sostener los cambios no es fácil y muchas veces nos damos cuenta que solos no podemos, necesitamos orientación y alguien que nos motive y acompañe en el camino.
El acompañamiento que te daré, te ayudará primero a ser conciente, a darte cuenta y a entender los mecanismos que te hacen comer de más, a comprender el origen del “hambre emocional” y por otro lado crearemos una estrategia para solucionar los problemas desde el origen.
Comer emocionalmente es usar la comida como una forma de afrontar las emociones y no para satisfacer la demanda natural de alimentos. Generalmente el sobrepeso se genera porque comemos para “consolarnos”, para “tapar” angustias o ansiedades etc.
El enfoque de trabajo es integral, considerando la persona como una unidad, un todo. No sólo trabajamos con el cuerpo físico, sino también con el emocional, el mental y el espiritual, consiguiendo así el equilibrio del Ser. Salud es el equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu. Dentro de la Salud hay una área que preocupa a muchas personas: el sobrepeso.
Un proceso de coaching puede ayudarte a entrenar la voluntad, a estar motivado, a recuperar la autoestima, a comprometerte con tu objetivo, a buscar un plan de acción eficaz y a superar los momentos de debilidad, prestando atención a las emociones que sin duda son determinantes
Podrás aprender a darte cuenta cuales son tus hábitos con la comida y ver cual de ellos no son sanos para ti; identificarlos para cambiarlos, pero lo más importante es poder hacer una búsqueda en ti para encontrar la punta al problema de la comida y los kilos.
Aprenderás a cuestionarte algunas cosas que estabas dando por sentado y a escuchar a tu cuerpo y a tu mente.
Te ayudaré a encontrar nuevas formas de alimentar tus emociones para que la comida pase a segundo plano y puedas elegir lo que es bueno y sano para ti, de esa manera estarás mejor y más a gusto contigo mismo.
…quiero, elijo y decido
cuidarme y quererme…