Hoy les quiero compartir un videito de una chica llamada Lizzie Velásquez que nos cuenta su experiencia de vida enfrentándose a una enfermedad que la transformó en una luchadora convirtiendo los obstáculos en oportunidades maravillosas.
Elizabeth Ann «Lizzie» Velásquez nació en 1989 en Texas, Estados Unidos, padece una enfermedad muy rara de la que se conocen solamente dos casos, incluyendo éste. Como resultado de este extraño síndrome su nivel de grasa corporal es del 0%, y pesa sólo 27 kg (64 libras); no es anoréxica pero no puede ganar peso y necesita alimentarse en pequeñas cantidades varias veces al día. Es ciega del ojo derecho y tiene visión limitada en el otro. Su padecimiento es similar a muchos otros, especialmente progeria. Además tiene problemas adicionales al diagnóstico médico pero su condición no es terminal. Varios investigadores médicos del Centro Médico del Sureste de la Universidad de Texas la han investigado, y han expresado que puede ser una forma de síndrome neonatal progeria que, al menos, no ha atacado a su sistema óseo, sus órganos ni sus dientes. Se cree que la condición no es hereditaria.
Su enfermedad la ha llevado a convertirse en escritora y oradora motivacional principalmente con talleres para muchachos entre 11 y 23 años. Ella quiere que la gente sepa acerca de su trastorno y su lema es «Deja de mirar, empieza a aprender»
Su primera obra publicada fue su autobiografía, de la que es co-autora, publicada en 2010. En su segundo libro, Be Beautiful, Be You, publicado en septiembre de 2012, aboga por que se informe a la gente de que la apariencia no importa y que debería amarse a sí misma por lo que es.