20 junio, 2017 Patricia da Costa

¿Cuáles son los miedos más comunes que enfrenta una embarazada?

Aprende a disfrutar de tu embarazo ​

​El embarazo es una etapa hermosa en la que cada mujer la va transitando con muchos cambios, expectativa, felicidad y …miedos.

Es lo más normal del mundo que te sientas asustada y hasta un poco agobiada con todo lo que sucede en tu vida y en tu cuerpo, pero a veces estos miedos y otras trabas que nos auto imponemos pasan a tener protagonismo y no nos dejan disfrutar de lo maravilloso que es estar embarazadas.A continuación te cuento cuáles son los principales miedos y trabas que toda embarazada debe enfrentar para poder estar plena con su panza:

1.- El deseo de llegar al mes 3.

Cuando estás embarazada tenés pánico a no llegar al tercer mes, a que algo no esté bien, a que algo pueda fallar. Optas por no contarle a nadie y ocultar tu felicidad por la llegada de tu bebé «por las dudas». Es normal que tengas ese miedo y que desees transitar los primeros 3 meses lo más rápido posible, pero no tiene por qué pasar algo malo, no tiene por qué haber algo raro. Contarle a la gente que te rodea te ayudará a transitar este miedo de los primeros 3 meses, podrán contenerte y llenarte de mensajes positivos. No recurras a internet para evacuar dudas, si crees que para vos las respuestas a tus inquietudes no pueden esperar, consultá con tu médico o algún profesional de confianza.

2.-Pánico al pecho

Tus amigas que ya han pasado por esto te han llenado de consejos para que cuando llegue el momento que tenés que darle pecho a tu bebé no sea traumático, sin embargo para vos es un sufrimiento anticipado. Tranquila, cada mujer es un mundo, así como hay madres que han sufrido la lactancia otras la han transitado de tal manera que no quieren que se termine. Toma los consejos de tus amigas, consigue el contacto de una especialista en temas de lactancia para que te vaya enseñando y para que, llegado el caso, puedas contactarla inmediatamente si tienes algún inconveniente.  Hoy existen muchas cremas, técnicas y herramientas que podrás utilizar para que el momento de darle el pecho a tu bebé sea algo totalmente disfrutable.

3.-El sobrepeso y las marcas en la piel

Si bien no es tu prioridad en ese momento, siempre tenés un fantasmita dando vueltas que te recuerda cada estría nueva que aparece o cada bocado que te estás comiendo.

Es importante que si estás planificando tener un bebé tomes medidas en cuanto a tu alimentación y ejercicios para que cuando llegue el embarazo estés saludable. Si el embarazo te sorprendió y no te dio tiempo de prepararte, podés hacer gimnasia para embarazadas, comer sano, tomar mucha agua y pensar que lo que estás viviendo es algo mágico, no tenés que descontrolarte pero tampoco dejar que ésto empañe tu felicidad.

4.-Ser o no ser buena madre

Así como los niños siempre vienen con un pan abajo del brazo, ningún padre viene con un manual. Todos vamos aprendiendo sobre la marcha. No te amargues ante las criticas ajenas si te dicen que lo estás haciendo mal, tampoco te pongas a la defensiva, toma lo positivo de cada una y poné un límite si te incomodan. No hay un ojo gigante que nos observa para ver cuan buenos padres somos, tu hijo será el mejor juez. A medida que vaya creciendo sabrás si lo estás haciendo bien y corregirás lo que te hayas equivocado pero tené en cuenta que mientras hagas todo con amor y alegría hay muy pocas chances de equivocarse.

Y lo más importante ¡disfruta cada día de tu embarazo y de tu panza! cuando quieras acordar el tiempo se fue volando y estarás en la siguiente etapa dando y recibiendo mucho amor.

 

Contacto

Completá el formulario y ponete en contacto conmigo