29 septiembre, 2017 Patricia da Costa

El botiquín de emergencia a la hora de querer bajar de peso

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuando estamos en un proceso para adelgazar invitamos a centrar nuestra atención y nuestra energía en el presente, en el aquí y ahora y desde allí darnos cuenta cómo estamos, que sentimos, que hacemos para estar como estamos…y que no hacemos…

Orientamos para que cada persona contacte con sus recursos, incorpore herramientas y descubra sus fortalezas puestas al servicio del objetivo de bajar de peso. Ponemos el foco en el proceso más que en el resultado, entendiendo que el tramo entre donde estoy y a donde quiero ir es la oportunidad riquísima de aprendizaje y de transformación.

Entre las herramientas que trabajamos utilizamos el “Botiquín de Emergencia”.

Muchas veces tenemos situaciones o momentos donde  aparece el  “Hambre Emocional” o esos “antojos” fatales que hacen lo posible por  “sacarnos” de nuestro foco. Para esos momentos difíciles es importante estar preparados.

Armar nuestro “Botiquín de emergencias” nos permitirá pensar y tener de antemano alternativas que estén alineadas con nuestro propósito y nos eviten comer emocionalmente. Porque si estás preparado  te resultará más fácil tener la alternativa lista y te dará menos pereza que ponerte a buscar en ese momento.

Tenemos que tener en cuenta que en un segundo podemos estar eligiendo alimentos que no nos sirven y que sí tenemos opciones saludables podremos elegir fácilmente esas opciones.

Podemos colocar barritas de cereales, almendras, chicles sin azúcar, frutas, jugos, frases motivadoras, sugerencias de cosas para hacer (salir a caminar, regar las plantas, pasear al perro, ordenar un estante etc).

Cómo sería tu Botiquín?

Te invito a armar tu propio botiquín con ideas y alternativas que tú crees te pueden dar resultado.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Contacto

Completá el formulario y ponete en contacto conmigo