Puede sonar hasta un poco cómico que alguien deba decirnos que tenemos que beber agua, ya que debería ser algo natural. Si bien es verdad que la necesitamos para vivir, mucha gente sustituye el agua por bebidas saborizadas artificialmente que no solo no nos quitan la sed sino que además no le proporciona nada bueno a nuestro organismo.
Aquí te cuento cuáles son los beneficios de tomar agua y por qué es tan importante adquirir este hábito saludable al momento de realizar un cambio:
1 – Tener sed es el primer síntoma de deshidratación. Para no llegar a esto debes empezar de a poco (si te cuesta mucho) a ingerir 1 litro de agua al día para ir agregando más vasos cada día. Es recomendable beber 8 vasos al día y que el primero sea en ayunas.
2- Podés saborizar tu agua de forma natural por ejemplo con gajos de naranja, limón, menta o jengibre. De esta manera no sentirás rechazo al obligarte a beber los 2 litros diaros que necesita tu cuerpo para tener una buena hidratación.
3- El agua ayuda a liberar toxinas, lo notarás en la piel, sobre todo si sufres de resequedad y además te ayudará a bajar de peso dándote la sensación de saciedad. A veces confundimos hambre con sed por eso cuando sientas hambre bebe primero un vaso de agua.
4- Si sufres de estreñimiento y encima eres una persona sedentaria, el agua te ayudará a combatirlo.
5 – Si haces ejercicio el agua es una gran aliada para tus músculos y articulaciones protegiéndolos y haciendo que funcionen de la mejor manera. Además es un energizante natural.
Ahora solo tenés que llenar tu jarra, ponerla en tu escritorio y tener una botellita para cuando tengas que trasladarte. Si tienes agua contigo siempre, te será más fácil incorporar este hábito y te ayudará a no consumir otras bebidas cuando tenés sed y estás en la calle.
¿Empezamos?