El embarazo culmina con un gran hito: el parto. Será para ti y tu pareja uno de los momentos trascendentales para tu vida, donde con seguridad recordarás minuto a minuto y etapa a etapa. Poder prepararte para ese momento y enfocarte para que sea una experiencia positiva para tu vida es importante….
¿Qué es el coaching para embarazadas?
El propósito del espacio de coaching durante el embarazo es ayudarte a acceder a tus recursos para manejar todo lo que rodea al embarazo, parto y puerperio con apertura, flexibilidad y confianza.
El coaching es un proceso de acompañamiento transformador, es un camino para aprender y cambiar, para accionar nuevas miradas, re descubrir nuestros recursos y herramientas y poder utilizarlos en pro de nuestros objetivos.
Hay muchas maneras de vivir y transitar un embarazo, pero sin duda es un tiempo para poner la atención y el foco en ti; en tus prioridades y tus deseos, en tu cuerpo, en tus necesidades y sensaciones. Durante tu embarazo se va gestando el ser madre y todos los procesos y cambios que irán apareciendo…desafíos para adaptarse a continuos cambios físicos y emocionales… temores, dudas.
Gimnasia para Embarazadas
Durante el embarazo, el cuerpo experimenta cambios de todo tipo: cardiovasculares, respiratorios, endocrinos y metabólicos, van avanzando los meses y se va aumentando de peso y eso trae consecuencias que por lo general se sienten en la espalda con molestias y dolores.
Para acompañar de forma saludable todos estos cambios en nuestro cuerpo y mente es fundamental realizar actividad física. Podemos ver juntas que estás necesitando y elaborar un programa de ejercicios adaptado a tu tiempo de embarazo, necesidades y gustos, siendo el principal objetivo prevenir y aliviar molestias que suelen ir apareciendo durante el embarazo y colaborar para que llegues al parto de la mejor manera posible.
¿Qué es una Doula?
Las doulas somos mujeres que acompañamos a otras mujeres en su camino a la maternidad. Nuestra principal tarea es dar acompañamiento y apoyo, tanto físico como emocional, durante el embarazo, el parto y el puerperio. El objetivo de una doula es ayudar a la pareja y especialmente a la madre a experimentar un parto positivo y ser participes en hacer todo lo posible para tener el parto que desean tener.
Las mujeres no hace muchos años atrás tenían a sus hijos en su casa y en compañía de su familia; madre, hermanas, tías… que las ayudaban en el trabajo del parto y los cuidados del bebé. Esas mujeres no estaban especialmente instruidas ni entrenadas, pero contaban con su experiencia, su afecto y apoyo. Hoy en día gran cantidad de mujeres se enfrentan a la maternidad solas y sin referentes cercanos, tenemos acceso a información abundante pero nos podemos encontrar sin rumbo o abrumadas por leer tanto en internet y no tener un apoyo concreto y comprensión
¿Cómo es el acompañamiento de una Doula?
Muchas veces tenemos temores, sentimientos contradictorios frente al embarazo; la alegría del embarazo lleva asociada sentimientos de temor, de inseguridad, frustraciones por partos que no resultaron ser como esperábamos, decisiones que no tomamos o temas que simplemente no se nos ocurrió preguntar, pensar y prever.
Te acompañamos comprendiendo tus necesidades físicas y emocionales en cualquier situación que rodea el nacimiento, adaptándonos a tu caso y siempre desde una actitud de respeto y escucha.