El ejercicio sin dudas favorecerá tu salud y la de tu bebé, te permitirá mejorar el tono muscular, mejorar la función cardiorrespiratoria, facilita el parto y la recuperación, ayuda a conciliar el sueño y disminuye el estrés y la ansiedad. Favorece el crecimiento del bebé, es beneficioso para mantener la presión arterial y evita el aumento excesivo de peso.
Durante el embarazo, el cuerpo experimenta cambios de todo tipo: cardiovasculares, respiratorios, endocrinos y metabólicos, van avanzando los meses y se va aumentando de peso y eso trae consecuencias que por lo general se sienten en la espalda con molestias y dolores.
Para acompañar de forma saludable todos estos cambios en nuestro cuerpo y mente es fundamental realizar actividad física.
Podemos ver juntas que estás necesitando y elaborar un programa de ejercicios adaptado a tu tiempo de embarazo, necesidades y gustos, siendo el principal objetivo prevenir y aliviar molestias que suelen ir apareciendo durante el embarazo y colaborar para que llegues al parto de la mejor manera posible.
La gimnasia para embarazadas te ayudará a prepararte para el parto con ejercicios de relajación muscular y respiración.
Se fortificarán músculos que estaban inactivos, se dará mayor flexibilidad a tejidos y articulaciones. Mejorará el estado general y se estimulará la respiración pulmonar.
- Incrementa tus niveles de energía
- Alivia los dolores de espalda
- Tonificar los músculos
- Mejora tu postura
- Acelera el funcionamiento intestinal y, como consecuencia, reduce el estreñimiento
- Ayuda a liberar el estrés y a descansar mejor.